lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPERIMENTOS HIPOTÉTICOS

“La experiencia es el nombre que todo el mundo le da a sus propios errores”. Oscar Wilde
Es difícil pensar en el doctor Einstein, una de las mentes más brillantes de la historia, como un niño terrible. Pero lo fue. Se escapaba de clase, se burlaba de sus profesores y violaba todas las reglas escolares. Sus insolentes obrares retrasaron su educación y su carrera. Einstein cometió estos errores por que tenia una gran cabeza. Sabía que era más inteligente que todos los demás. Se enfrentaba con las autoridades incluso cuando estaba garantizado que perdería, enfureciendo a todo el mundo desde los profesores hasta las más altas autoridades. Einstein sufrió por ello, pero sabía que tenía la razón.
No estoy sugiriendo que sea buena idea practicar lo anterior; cometer estos errores será embarazoso. Puede doler. Puede costarle dinero. Usted debe sentir que es suficiente listo, fuerte y estar suficientemente seguro del éxito final para que los errores que cometa en el camino no le molesten. Esto puede requerir práctica.
A Einstein le encantaban los experimentos hipotéticos; lo anterior a consecuencia de resultar gravemente herido cuando llevó al extremo un experimento en su vida escolar. La reflexión lo llevó a realizar las pruebas posteriormente en la tranquilidad de su mente. Einstein creaba problemas mentales para explorar las ideas. Estos experimentos eran a menudo fantasiosos, como cabalgar en un rayo de luz o separar manualmente las partículas del agua; tareas imposibles, pero Einstein aprendió mucho de este ejercicio.
Los experimentos hipotéticos permiten probar una idea sin gastos económicos, vergüenzas o accidentes, siendo esto últimos los más perjudiciales para la persona o incluso la humanidad.
Los experimentos hipotéticos son audaces. Son especialmente iluminadores cuando son audaces o extremos.
Intente crear un experimento hipotético y “ OBSERVE” que pasa; sueñe despierto dándose cuenta de lo que hace; será difícil al principio como todo, pero luego será un juego de niños; Exponga su vida transformándose usted en un visionario de su vida, observe antes de que suceda el hecho en su vida. ANIMO, ANIMO…………